Arquitectura limpia : Guía para especialistas en la estructura y el diseño de Software /

Martin, Robert C.

Arquitectura limpia : Guía para especialistas en la estructura y el diseño de Software / Robert C. Martin con aportaciones de James Grenning y Simon Brown ; Traductor : Álvaro Montero Marín. - 317 páginas : figuras.

Incluye índice.

ncluye notas a pie de página.

PARTE I: Introducción. 1. ¿Qué son el diseño y la arquitectura? 2. Historia de dos valores. PARTE II: Comenzar con los ladrillos: paradigmas de la programación. 3. Visión general del paradigma. 4. Programación estructurada. 5. Programación orientada a objetivos. 6. Programación funcional. PARTE III: Principios de diseño. -- 7. El principios de responsabilidad única. -- 8. El principio de abierto-cerrado. -- 9. El principio de sustitución de Liskov. -- 10. El principio de segregación de la interfaz. -- 11. El principio de inversión de dependencias. -- 12. Componentes. -- 13. Cohesión de los componentes. -- 14. Acoplamiento de componentes. PARTE V: Arquitectura. -- 15. ¿Qué es la arquitectura?. -- 16. Independencia. --17. Límites: trazar líneas. -- 18. Anatomía de los límites. -- 19. Política y nivel. -- 20. Reglas de negocio. -- 21. Arquitectura que grita. -- 22. La arquitectura limpia. -- 23. Presentadores y objetos modestos. -- 24. Límites parciales. -- 25. Capas y límites. -- 26. El componente principal. -- 27. Servicios: grandes y pequeños. -- 28. El límite de la prueba. -- 29. Arquitectura incrustada limpia. PARTE VI: Detalles. -- 30. No es tan importante la base de datos que utilice. -- 31. No son tan importante las tecnologías Web que utilice. -- 32. No son tan importantes los frameworks que utilice. -- 33. Caso de estudio: ventas de vídeos. -- 34. El capítulo perdido. PARTE VII: Apéndice. -- Apéndice A. Arqueología de arquitectura.



9788441539907


Arquitectura de software
Ingeniería civil
Ciencias de la información

005.12 / M379a 2018