IX Encuentro de historia del arte : Iconoclasia e historia del arte en Chile /
IX Encuentro de historia del arte : Iconoclasia e historia del arte en Chile /
Editores: Gonzalo Arqueros, Paz López y María Elena Muñoz ; Francisca Márquez ... [y otros].
- Primera edición.
- 161 páginas : ilustraciones.
Incluye índice.
Incluye referencias al final de algunos capítulos y notas bibliográficas a pie de página.
Presentación. Antropofagia monumental o el asedio de la nación. Una cuestión de piel (y un espejismo iconoclasta). ¿Abolir el nombre o el pedestal? Hacia una estética presentista. Del Estado, de los monumentos. Cuando la dignidad se convierte en una demanda social que exige reescribir la memoria. Repensar la iconoclasia a partir de la teoría de la agencia y el post-humanismo. Imagen de culto, imagen del mundo, paisaje. Inconodulia satírica del documental-película "Pinochet y sus tres generales". Condiciones de lo invisible.
Compilación de ponencias realizadas en el Encuentro, que reflexionan de manera crítica y con enfoques disciplinares o interdisciplinares procedentes de los estudios de las artes y las visualidades, sobre aspectos estéticos, históricos y conceptuales relacionados con el problema de la destrucción de imágenes y el estatuto de estas en el mundo y el Chile contemporáneos.
Sin ISBN
Arte--Chile
Iconoclastia
709.83 / N939e 2024
Incluye índice.
Incluye referencias al final de algunos capítulos y notas bibliográficas a pie de página.
Presentación. Antropofagia monumental o el asedio de la nación. Una cuestión de piel (y un espejismo iconoclasta). ¿Abolir el nombre o el pedestal? Hacia una estética presentista. Del Estado, de los monumentos. Cuando la dignidad se convierte en una demanda social que exige reescribir la memoria. Repensar la iconoclasia a partir de la teoría de la agencia y el post-humanismo. Imagen de culto, imagen del mundo, paisaje. Inconodulia satírica del documental-película "Pinochet y sus tres generales". Condiciones de lo invisible.
Compilación de ponencias realizadas en el Encuentro, que reflexionan de manera crítica y con enfoques disciplinares o interdisciplinares procedentes de los estudios de las artes y las visualidades, sobre aspectos estéticos, históricos y conceptuales relacionados con el problema de la destrucción de imágenes y el estatuto de estas en el mundo y el Chile contemporáneos.
Sin ISBN
Arte--Chile
Iconoclastia
709.83 / N939e 2024