La condición de la posmodernidad : investigación sobre los orígenes del cambio cultural / David Harvey ; traducción Martha Eguía
Idioma: Español Series Biblioteca de Comunicación, Cultura y MediosBuenos Aires : Amorrortu , 2008Edición: 2a ediciónDescripción: 401 páginas : ilustracionesTipo de contenido:- text
- unmediated
- volume
- 9789505186594
- 306.342 H341c2 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central Estantería | General | 306.342 H341c2 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 35605001995367 |
Incluye índice
Referencias bibliográficas
PRIMERA PARTE. El pasaje de la modernidad a la posmodernidad en la cultura contemporánea.
1. Introducción. --
2. Modernidad y modernismo. --
3. Posmodernismo. --
4. Posmodernismo en la ciudad: arquitectura y diseño urbano. --
5. Modernización. --
6 ¿POSmodernISMO o posMODERNismo?. --
SEGUNDA PARTE. La transformación económico-política del capitalismo tardío del siglo XX.
7. Introducción. --
8. Fordismo. --
9. Del fordismo a la acumulación flexible. --
10. Las teorías de la transición. --
11. Acumulación flexible: ¿transformación estable o arreglo temporario?. --
TERCERA PARTE. La experiencia del espacio y el tiempo.
12. Introducción. --
13. Espacios y tiempos individuales en la vida social. --
14. Tiempo y espacio como fuentes del poder social. --
15. El tiempo y el espacio en el proyecto de la Ilustración. --
16. La compresión espacio-temporal y el auge del modernismo como fuerza cultural. --
17. Compresión espacio-temporal y condición posmoderna. --
18. Tiempo y espacio en el cine posmoderno. --
CUARTA PARTE. La condición de la posmodernidad.
19. La posmodernidad como condición histórica. --
20. Economía con espejos. --
21. El posmodernismo como espejo de espejos. --
22. El modernismo fordista versus el posmodernismo flexible, o la interpenetración de tendencias opuestas en el capitalismo en su conjunto. --
23. La lógica transformativa y especulativa del capital. --
24. La obra de arte en la era de la reproducción electrónica y de los bancos de imágenes. --
25. Respuestas a la compresión espacio-temporal. --
26. La crisis del materialismo histórico. --
27. Resquebrajamientos en los espejos, fusiones en los bordes.