Sociedad, cultura y literatura / Carlos Arcos Cabrera, compilador.
Idioma: Español Idioma: Portugués Series Serie 50 añosQuito : FLACSO sede Ecuador ; Ministerio de Cultura de Ecuador , 2009Edición: 1a ediciónDescripción: 470 páginas : imágenes blanco y negroTipo de contenido:- text
- unmediated
- volume
- 9789978672075
- 860.9 S678c 2009
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libros | Centro Documentación Indígena Estantería | General | 860.9 S678c 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) | c.1 | Disponible | 017378 |
Incluye índice.
Incluye bibliografía al final de cada capítulo.
Incluye notas a pie de página.
Martins Pena e o dilema e uma sensibilidade popular numa sociedade escravista.
Humberto Salvador y la entrada de Sigmund Freud en las ecuatorianas.
El problema de la subjetividad en Autorretrato de memoria de Gonzalo Millán.
Cuerpo, sensualidad y erotismo: espacio de resistencia desde el cual las narradoras centroamericanas impugnan los mandatos simbólico-culturales.
Diferenças culturais e dilemas da representação.
Opiniones cruzadas sobre veinte años de narcotráfico en Colombia.
Entre un tapete persa, un Cadillac y Walden. Las Hojas Muertas de Bárbara Jacobs.
"Caracas, ciudad multicultural de los noventa en las novelas: La Última cena de Stefanía Mosca (1957) y Trance de Isabel González (1963)".
Hasta no verte Jesús mío (1969) de Elena Poniatowska: ¿testimonio o Literatura contestataria?
Dimensões sensíveis da brasilidade modernista: eboços de uma genealogia literária.
Desde la sumisión a la rebeldía: El deseo de sujeto femenino y su negación como estrategia de subversión en la obra de María Carolina Geel.
Cinco imágenes, un ensayo y su propia refutación.
Letras judaicas americanas: diálogo norte/sur en las autobiografías de Ariel Dorfman e Ilan Stavans.
Reordenando al margen discursivo de la violencia. Los Santos Malandros: una representación simbólica/medial en Venezuela.
La construcción del sujeto cultural en el discurso y metadiscurso poético y visual mapuche.
El modelo mito-poético del mundo en la cultura quechua durante el Tawuantin Suyo.
Estrategias del discurso artístico mapuche como proyecto de autonomía estético-cultural.
Traducción y literatura chicana: ¿cuán efectiva puede ser la adaptación?
Cine, performatividad y resistencia. Apuntes para la crítica del documental indigenista en Ecuador.
Modernismo brasileiro e mídias audiovisuais: antropofagia globalizada.
¿Recuerdas Juan?: el rastro del olvido en una película de J. Carlos Rulfo.
Energúmenos, best-sellers y cintas de vídeo: mal y subdesarrollo en El exorcista y Satanás.
Entre la ira y la esperanza: una escritura y lectura desde la interdisciplinariedad.
La polémica periodística y la formación de la inteligencia en Colombia en la segunda mitad del siglo XIX.
Tradição e Modernidade no Brasil Rural de Maria Isaura Pereira de Queiroz.
El barroco y la modernidad latinoamericana. Una lectura a la obra de Bolívar Echeverría.
Pensamiento crítico latino-americano e os projetos de sociedade na visão dos uruguaios Rodó e Vaz Ferreira e do peruano Mariátegui.
Sociología, literatura e fome: um retrato da intolerância.