TY - GEN AU - Martin,Robert C. AU - Grenning,James AU - Brown,Simon AU - Montero Marín,Álvaro TI - Arquitectura limpia : : Guía para especialistas en la estructura y el diseño de Software SN - 9788441539907 U1 - 005.12 PY - 2018/// CY - Madrid PB - Anaya Multimedia KW - Arquitectura de software KW - Ingeniería civil KW - Ciencias de la información N1 - Incluye índice; ncluye notas a pie de página; PARTE I: Introducción.; 1. ¿Qué son el diseño y la arquitectura?; 2. Historia de dos valores; PARTE II: Comenzar con los ladrillos: paradigmas de la programación.; 3. Visión general del paradigma; 4. Programación estructurada; 5. Programación orientada a objetivos; 6. Programación funcional; PARTE III: Principios de diseño. -- 7. El principios de responsabilidad única. -- 8. El principio de abierto-cerrado. -- 9. El principio de sustitución de Liskov. -- 10. El principio de segregación de la interfaz. -- 11. El principio de inversión de dependencias. -- 12. Componentes. -- 13. Cohesión de los componentes. -- 14. Acoplamiento de componentes; PARTE V: Arquitectura. -- 15. ¿Qué es la arquitectura?. -- 16. Independencia. --17. Límites: trazar líneas. -- 18. Anatomía de los límites. -- 19. Política y nivel. -- 20. Reglas de negocio. -- 21. Arquitectura que grita. -- 22. La arquitectura limpia. -- 23. Presentadores y objetos modestos. -- 24. Límites parciales. -- 25. Capas y límites. -- 26. El componente principal. -- 27. Servicios: grandes y pequeños. -- 28. El límite de la prueba. -- 29. Arquitectura incrustada limpia; PARTE VI: Detalles. -- 30. No es tan importante la base de datos que utilice. -- 31. No son tan importante las tecnologías Web que utilice. -- 32. No son tan importantes los frameworks que utilice. -- 33. Caso de estudio: ventas de vídeos. -- 34. El capítulo perdido; PARTE VII: Apéndice. -- Apéndice A. Arqueología de arquitectura; Título original; Clean architecture. A craftsman's guide to software structure and design ER -