000 | 03268cam a2200433I 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 80060 | ||
005 | 20240105104612.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 190409s2018 sp gr 000 0 spa u | ||
020 | _a9788420682358 | ||
035 | _a(Sirsi) a45012 | ||
035 | _a80060 | ||
040 |
_aCL-TeUF _b spa _c CL-TeUF _e rda |
||
041 | _aEspañol | ||
082 | 0 | 4 |
_a616.855 _bR452a 2018 |
100 | 1 | _aReverter, Arturo , | |
245 | 1 | 3 |
_aEl arte del canto / _cArturo Reverter. |
246 | 1 | 4 | _aEl arte del canto. El misterio de la voz desvelado. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bAlianza Editorial , _c2018. |
|
300 | _a286 páginas. | ||
336 |
_atext _b txt _2 rdacontent |
||
337 |
_aunmediated _b n _2 rdamedia |
||
338 |
_avolume _b nc _crdacarrier |
||
349 | _aLibro | ||
500 | _aIncluye índice, partituras. | ||
500 | _aIncluye CD-Rom. | ||
504 | _aBibliografía: páginas 277-286. | ||
505 | _a1. El problema de la voz en general. Su conexión con el canto. Definición de la voz. Particularidades fisiológicas. Mecanismos nerviosos. La cronaxia. Órganos resonadores y fonadores. -- 2. El timbre. Sus propiedades. Criterios de clasificación por el timbre. Voces gruesas y delgadas; timbradas y destimbradas, claras y oscuras; con mordiente y sin mordiente; vibradas y planas. Estudio del vibrato. -- 3. El pasaje de registro. -- 4. Tesitura y extensión. TIpos vocales. Criterios de clasificación. Exámen y descripción. El canto en distinta octava. Las claves. -- 5. La voz de soprano. Clases: ligera, lírico-ligera, lírica, spinto, dramática, dramática de agilidad, falcon. -- 6. Mezzosoprano. Aguda o lírica, de agilidad, de medio carácter, dramática, dugazon. Contralto. De coloratura, dramática. -- 7. Tenor: ligero, lírico-ligero, kavalierbariton, dramático, Heldentenor o heorico. -- 8. Barítono: martin, lírico, Kavalierbariton, dramático, Heldenbariton o heorico, barítono-bajo. -- 9. Bajo: profundo, cantante, bajo-barítono, lírico, bufo. -- 10. Otras voces: castrato. -- 11. Otras voces: contratenor, falsetista artificial, tenor agudo, niños, contrabajo u octavista. -- 12. Terminología. Aclaración de conceptos. Media voz. -- 13. Falsetto, falsettone, falsete reforzado; fautato; voz mixta. -- 14. Reguladores de intensidad. Messa di voce, filado, sfumatura, smorzatura. -- 15. Fiato; legato; canto spianatao; portamento. -- 16. Ataques. Golpe de glotis. -- 17. Coloratura. Agilidades. Apoyaturas. Acciacaturas. Mordentes. Notas picadas y picado-ligadas. -- 18. Grupetos. Canto di sbalzo. Escalas. Corona. Fermata. -- 19. El trino y sus clases. -- 20. Agudos y sobreagudos. -- 21. La antigua escuela italiana de canto. Orígenes de la vocalidad moderna. La escuela de canto española de Manuel García. El método. -- 22. Vocalidad mozartiana. -- 23. Vocalidad verdiana. -- 24. Vocalidad wagneriana. -- 25. Vocalidad straussiana. | ||
650 | 0 | 4 | _aFonoaudiología |
650 | 0 | 4 | _aVoz |
650 | 0 | 4 |
_aVoz _x Fisiología |
650 | 0 | 0 | _aCronaxia |
650 | 0 | 4 | _aVoces (altas) |
650 | 0 | 0 | _aEducación de la voz |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://200.10.20.2/files/catalog/covers/a45012.jpg _zCubierta |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://200.10.20.2/files/catalog/contents/a45012.pdf _zContenido |
942 |
_cLIB _2ddc |
||
999 |
_c80060 _d80060 |